Creo que me han clonado el móvil. Quiero que un informático forense me lo mire

 

Hoy en día, cuando casi toda nuestra vida se encuentra en las redes sociales, es importante estar alerta por si el teléfono móvil lo han clonado, y si tenemos sospechas de que lo está,  debemos recurrir a un informático forense que realice una investigación.

 

Para ello es necesario estar alerta a las señales que permitan sospechar que nuestro móvil ha sido clonado, principalmente es notorio cuando la facturación de los servicios aumenta sin razón alguna, además de la fuga de información, que está siendo notada por nuestras amistades.

 

 

Las señales de que mi móvil fue clonado

 

Es posible que tu teléfono móvil te de indicios de que está siendo monitoreado por otra persona además de ti. Cuando esto sucede, la clonación se lleva a cabo mediante un software malicioso que

Creo que me han clonado el móvil. Quiero que un informático forense me lo mire

Creo que me han clonado el móvil. Quiero que un informático forense me lo mire

tiene algunos efectos sobre el funcionamiento normal del móvil.

 

Posiblemente veas que se encuentra más lento de lo normal, por lo que seguramente pensaras que se trata de un virus,  y en efecto, los malware actúan de esa forma, permitiendo que accedan a tu móvil de forma remota para robar datos e información importante.

 

Además, como este software malicioso se encuentra en tu móvil clonado, en muchos casos afecta la duración de la batería del mismo, porque se continúa ejecutando en segundo plano y el excesivo uso puede causar sobrecalentamiento.

 

Debido a que se encuentra en constante ejecución, puede llegar afectar la batería. Imagínate que tu teléfono tiene muy poco tiempo de uso, pero la duración de la carga no corresponde a una batería nueva, la primera opción es cambiarla y aun así continua de la misma forma. Si esto te sucede, entonces, es hora de acudir a un informático forense.

 

Otro punto importante es que tus amigos y familiares estén recibiendo mensajes o fotos que tú no has enviado. Es evidente y claro que hay una fuga de información que está siendo manejada por el espía, y la forma de darte cuenta es a través de la comunicación que mantienes en tu entorno.

 

Esto es muy factible cuando se quiere desprestigiar a una persona, por lo que es inevitable darte cuenta porque mantienes relaciones personales a diario, y siempre habrá quien te aborde algún tema en forma personal.

 

Por otra parte, descargar aplicaciones desde fuentes sospechosas puede causar ventanas emergentes con publicidad y esto es un nido de software maliciosos, donde hackers están a la orden del día para clonar tu móvil y acceder a tus datos personales y financieros.

 

Es importante que ante alguna señal de clonación de tu móvil, acudas a un experto calificado para verificar el funcionamiento del mismo. Si tu dispositivo estuvo expuesto a algún ataque, es probable que un software diseñado para ello no se elimine solo con restaurar los valores de fábrica.

 

Los informáticos forenses son los profesionales ideales para realizar la detección oportuna de estas amenazas que se encuentran en la red, que muchas veces llegan a través de correos electrónicos para encontrar victimas tras las cuales esconder sus delitos.

 

Y los mejores de Madrid son los del Grupo Arga Detectives. No dudes en contactarlos si sospechas que han clonado tu móvil.