¿Puedo recuperar mis conversaciones para un juicio?

 

La recuperación de datos móviles, o la extracción forense de datos de un móvil, es un procedimiento técnico que requiere de maquinaria especializada para tener acceso a la memoria que es inaccesible para el usuario, por lo general no conoce que eso está ahí, y al sistema de ficheros que es lo que rastrea el teléfono celular. Al retirar los datos de allí se pueden visualizar de una manera ordenada.

 

Después de la extracción se logra acceder a las áreas no sobrescritas y que almacenan información

¿Puedo recuperar mis conversaciones para un juicio?

¿Puedo recuperar mis conversaciones para un juicio?

que en cualquier momento estuvo en el móvil. A esto se le denomina “recuperación de datos de un móvil”. Tal vez todo esto es lo que tiene que llegar a hacer un detective informático.

No en todos los casos se realiza una recuperación de datos, solo se hace cuando es posible acceder a los ficheros que ya fueron eliminados. La recuperación de datos se torna difícil o imposible cuando los datos se han sobrescrito por otras aplicaciones o están encriptadas por el propio terminal.

 

Según las condiciones del terminal es que dependen los resultados de la recuperación de datos, así que hasta que no se realice no se podrá conocer el resultado. Si se está realizando  una  investigación informática forense entonces se puede tornar algo tediosa para el  investigador privado.

 

Pero, ¿qué datos se pueden recuperar cuando se realiza el proceso de extracción de un móvil? Se pueden recuperar conversaciones de las redes sociales, como WhatsApp, Facebook, Twitter; mensajes de texto, MMS y correos electrónicos; fotos y videos borrados; aplicaciones instaladas y borradas, y también se podrá saber si se instaló un software espía sin darse cuenta; contactos borrados de la agenda; y se pueden mencionar muchos más.

 

Estas recuperaciones también son parte de la informática forense pues, por ejemplo, si se necesita recuperar notas de voz del WhatsApp que ya fueron eliminadas y es parte importante de un caso para los informáticos forenses pues afortunadamente se puede hacer.

 

Grupo Arga Detectives es una compañía que cuenta con  detectives informáticos que con certeza recuperaran los datos que serán de utilidad para una investigación. Otras recuperaciones que se pueden realizar son las búsquedas realizadas y el historial de Internet; las contraseñas que se han guardado en el móvil y que por lo general son encriptadas; las válidas para saber qué paginas se han navegado, cookies y si se ha suplantado una identidad; el registro de llamadas enviadas y recibidas que se han borrado.

 

Por suerte se pueden hacer estas recuperaciones, en muchos casos son muy útiles, como un secuestro o un asesinato donde “nadie es culpable”. Hay que agradecerles mucho a los informáticos forenses, pues sin ellos no se lograría recuperar nada de los teléfonos celulares y tal vez muchos casos quedaran sin resolver.

 

En conclusión, no es una tarea fácil lo que la informática forense hace, pero se pueden conocer muchas cosas sobre lo que se hace y se hacía en el móvil y datos que el usuario deseaba ocultar para siempre.

 

Conozca mas sobre Agencia Detectives Madrid