¿Qué valor jurídico tiene el trabajo y el informe de un servicio de mystery shopping?

El servicio de mystery shopping suele ser uno de los más solicitados en los últimos tiempos, sobre todo por las personas que tienen en su poder una empresa o un negocio, ya que este tipo de servicios le permite saber con detalles como es tratado el cliente, la calidad del servicio que se le da y la importancia que le dan los trabajadores a la empresa como tal.

Todo esto solo se puede hacer contratando a uno detective privado que se haga pasar por alguien que no es, siendo encubierto lógicamente para que nadie que trabaje en dicha tienda se dé cuenta de cuál es su verdadera intención a la hora de ir a la misma y realizar alguna compra o reclamo.

¿Cuál es el verdadero valor jurídico que tiene el informe de mystery shopping

Realmente este tipo de informes que redactan los detectives privados no tienen mucho valor jurídico que se diga, ya que los mismos están enfocados en brindar más información sobre si se usan cumpliendo las normas y los indicadores que deben manejar los empleados en este caso.

El mystery shopping se realiza para saber si el cliente que fue a la tienda por algo que necesitaba comprar, pudo realizar su compra satisfactoriamente y si se le ofreció un buen servicio mientras lo hacía, ya que eso le garantizara al dueño que esta persona volverá o recomendara la tienda.

 

¿Qué valor jurídico tiene el trabajo y el informe de un servicio de mystery shopping?

¿Qué valor jurídico tiene el trabajo y el informe de un servicio de mystery shopping?

Al igual que si por ejemplo, su tienda sea de venta de prendas de vestir y alguna persona que ya allá comprado alguna y necesite cambiarla por alguna razón, la misma pueda hacerlo sin tener que pasar algún mal rato por ello, ya que puede haber algún empleado que haga esta situación un poco desagradable para el cliente.

Para toda empresa en que brinde atención al cliente es vital que la misma sea la mejor, ya que según estudios que realizan constantemente, esta es la única que garantiza que el cliente se sienta satisfecho pero para ello se deben cumplir con diferentes parámetros que deben ser estudiados y estipulado por los dueños.

¿Cuáles son los aportes que verdaderamente dan los informes de un mystery shopping?

Dentro de los aportes que dan los informes de mystery shopping a los dueños de las empresas, están los siguientes que son muy importantes para poder evaluar todo lo que sucede en ella al momento de que ellos no se encuentren presentes.

  • La organización del personal: en él se evalúa la cantidad de personal que está contratado en la tienda, si utilizan el uniforme adecuado, entre otras.
  • El orden y la limpieza en general: en cuanto al lugar de trabajo, el volumen de la música que utilizan, si la temperatura de la misma es la adecuada, entre otras.
  • La atención al cliente como tal: en donde se evalúa con mucho cuidado el tiempo en el que se demoraron los empleados para atender a la persona que entro a la tienda, si fueron amable con él y sobre todo si el servicio que se le presto fue rápido y adecuado para satisfacer sus necesidades.
  • Entre otros indicadores que son menos importantes.